jueves, 10 de junio de 2010

LA INDÚSTRIA NUTRACEUTICA EN CANADA

Jueves 30 de octubre de 2008


La industria canadiense de los nutraceuticos y alimentos funcionales
El nuevo y emergente mercado de los nutraceuticos y alimentos funcionales (naturales, compuestos químicos bioactivos que promueven la salud, previenen las enfermedades o con propiedades medicinales) se estimula por un incremento del conocimiento por parte del consumidor de la relación entre dieta y enfermedad, el envejecimiento de las poblaciones, el alto costo de los servicios de salud y los avances en la tecnología de alimentos y la investigación nutricional.
Canadá está bien posicionado para llegar a ser un lider en el suministro de nutraceuticos y alimentos funcionales para el mundo. Los investigadores canadienses tienen una especial capacidad para mejorar el valor nutricional y las propiedades funcionales de diversas cosechas. Adicionalmente, se ha desarrollado una tendencia a través del valor agregado en el proceso y extracción de constituyentes de valor nutricional tales como, los fitonutrientes y los acidos grasos esenciales. Todo esto está dirigido a beneficios directos de salud para los consumidores.
El Gobierno Canadiense continua apoyando la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologias en la agricultura, los agro-alimentos y los recursos naturales. Los Institutos Canadienses de Investigación de la Salud, los Centros Nacionales de Excelencia y la Fundación Canadiense para la Innovación, tienen todos un fondo de investigación.
El Ministerio de Salud ha propuesto regulaciones en torno a las pretensiones curativas de los alimentos. En tal sentido, ha establecido una nueva división para desarrollar toda la estructura regulatoria para los productos saludables naturales, que incluye a los nutraceuticos. La finalidad es la de proteger la salud de los consumidores mientras se les ofrece la posibilidad de seleccionar y tener acceso a los productos.
La industria canadiense está empezando a organizar una "Asociación Canadiense de Nutraceuticos y Alimentos Funcionales", con la figura de una federación nacional, sin fines de lucro, con apoyo regional y de organizaciones sectoriales dedicadas al mejoramiento de la salud humana, a través del desarrollo de un basamento científico y rentable de la industria nutraceutica y de alimentos funcionales.

Para mayor información en Canadá:Market and Industry Services BranchAgriculture and Agri-Food Canada5th. Floor, Sir John Carling Building930 Carling Avenue, Ottawa, OntarioCanada K1A 0C5Tel. (613) 759-7526

No hay comentarios:

Publicar un comentario