viernes, 11 de junio de 2010

¿COMEMOS PARA NUTRIRNOS?

Las bondades de los diversos productos alimenticios, entre estos, los oriundos del Perú, han dado lugar al nacimiento de nuevas tendencias, fusiones, modas que tienen como principal protagonista, la comida, años atras, en Europa se rindieron ante la comida Novo andina, una comida sumamente vistosa y nutritiva, hoy en día la comida japonesa fusionada con la peruana promete mas de una sorpresa nutricional, sin embargo, ¿somos concientes de los beneficios nutricionales? tal vez la pregunta no sea ¿comemos para nutrirnos?, sino mas bien, ¿comemos para prevenir enfermedades?. El enorme potencial de numerosos productos como la kiwicha, la quinua, el yacón, la maca y otros, aun no es aprovechado de manera conciente y es importante difundir el conocimiento de los innumerables productos naturales, así como sus propiedades, para prevenir enfermedades o aun para curarlas.
Los nutraceuticos ya tienen actualmente dos décadas de edad, la expresión Nutraceútico fue acuñada por la Fundatión for Innovation in Medicine de los Estados Unidos en 1990, para denominar una nueva área de investigaciones biomédicas y desde entonces, esta palabra se torno parte del léxico considerado padrón de la comunidad científica y de las industrias de alimentos y drogas.
Los nutraceuticos son definidos como sustancias que ejercen un efecto benéfico a la salud y hacen parte de los ingredientes de alimentos específicos, alimentos funcionales o suplementos alimenticios. ¿te animas a conocer mas sobre este tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario