jueves, 10 de junio de 2010

NUTRACEUTICA UNA NUEVA REVOLUCIÓN

LA NUTRACEÚTICA UNA NUEVA REVOLUCIÓN
Los seres vivos somos procesadores de determinados y variados tipos de energía, a los cuales podemos denominar como alimentos.
Todo empieza con la luz solar la cual “inunda” nuestro planeta, ocasionando un flujo de materia y energía a los cuales denominamos ciclos biogeoquímicos, inmersas en esa dinámica aparecieron unos seres vivos capaces de aprovechar esa energía y transformarla de manera vital, dando lugar a lo que hoy conocemos como organismos fotosintéticos, luego la vida alcanzaría una enorme variabilidad mediante un aprendizaje evolutivo, que exploto con diversas formas de obtener energía de otros seres vivos, formándose cadenas alimenticias, que privilegiaban dos mecanismos, el anabolismo y el metabolismo. Hoy sabemos que los alimentos nos proporcionan la energía suficiente para seguir viviendo, conocemos su importancia y sabemos las consecuencias de su escasez, últimamente estamos viviendo una gran revolución alimenticia con los alimentos funcionales y la nutrición celular. En conclusión, esta es una nueva realidad y ese es el motivo por el cuál hoy en día innumerables empresas farmacéuticas estén desarrollando productos provenientes de productos naturales y también de que estemos asistiendo a una nueva era en lo que respecta a la alimentación mundial.

Que tu Alimento sea tu Medicina y tu medicina tu alimento

Hace unos 2500 años, en la Grecia Antigua, Hipócrates, padre de la Medicina, enseñó que una alimentación adecuada es el fundamento de la salud y felicidad humana.Dentro del juramento hipocrático se dice lo siguiente: Aplicaré medidas dietéticas para el beneficio del enfermo de acuerdo con mi habilidad y juicio; y lo mantendré libre de daño e injusticia. Durante numerosas generaciones, la medicina moderna ha rechazado la relación entre la alimentación y las enfermedades. El juramento hipocrático fue alterado en las escuelas médicas. Se extrajo la palabra "dietética" - ¡ hasta podríamos decir quirúrgicamente! - con lo que al graduarse el médico jura aplicar "medidas no especificadas en beneficio del enfermo".Ahora, luego de varios siglos durante los cuales las drogas y la cirugía han dominado el tratamiento médico, la ciencia médica moderna volvió a descubrir el poder del alimento para mantener una salud y felicidad óptima y prevenir y aliviar las enfermedades. También está empezando a reconocer que nuestra forma de comer tiene un profundo impacto sobre la salud mental y psicológica y, en consecuencia, sobre la salud de la sociedad y el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario